«El más hermoso lugar del mundo» según Chopin está en Mallorca. Es Valldemosa, una pequeño municipio de la Sierra de Tramontana a 25km del centro de Palma.
Valldemosa se encuentra entre montañas, con preciosas vista a la sierra y rodeado de olivos y almendros. Sus callecitas son estrechas, llenas de flores y empedradas, y su vegetación frondosa.

Fue el paraíso de importantísimas figuras como Chopin, George Sand, Ruben Darío, Jovellanos, y otros muchos que pasaron temporadas en la Cartuja, su punto turístico más importante.
La Cartuja de Valldemosa es patrimonio histórico de España. Fue la antigua residencia real, «el palacio del rey Sancho», que se empezó a construir en 1751. Se puede visitar tanto el Palacio como la Cartuja. La entrada general cuesta 9,50€, y 6,00€ si eres estudiante. Puedes consultar los horarios de apertura aquí.
Los jardines se pueden visitar de forma gratuita y, aunque no son muy grandes, es agradable el paseo entre enredaderas y almendros con vistas a la cúpula de la Cartuja.

Después de ver la Cartuja, lo siguiente que tienes que hacer es perderte por todas esas pequeñas calles. Ver todas sus terrazas, las lucecitas que cuelgan de una farola a otra, y encontrarte con varios de sus miradores que ofrecen vistas espectaculares a Tramontana. Los pequeños comercios son otro de sus encantos: las tiendecitas de ropa y decoración, las de souvenirs tipicos de la isla, y las pastelerías, claro.
Otra cosa que debes hacer en tu visita a Valldemossa es probar la coca de patata. La puedes encontrar en muchos sitios de Mallorca, pero aquí es su especialidad. Una coca con un Lacao, el ‘Okey’ de allí, es la merienda/postre perfecto.
Por último, si buscas un sitio donde relajarte y disfrutar, ve a la terraza del Hotel Valldemossa. Las vistas son una pasada y suele haber música en directo. Los precios son caros, pero el sitio merece la pena. Tienen buffet de desayuno, comidas con música jazz en directo y cenas de lujo. También están disponibles las reservas para eventos.
Deja una respuesta