Taipei 101: el emblema de Taiwán

Taipei 101 es el emblema de Taiwán, por lo que si visitas la ciudad debes al menos verlo desde el exterior. Es el octavo rascacielos más alto del mundo con 508 metros de altura. Tiene 101 plantas por encima del suelo y 5 subterráneas.

En 2003, el año de su construcción, fue el edificio más alto del mundo, un puesto que le quitaron le quitó el Burj Khlaifa (Dubai) y que luego le siguieron el Chow Tai Fook Centre (Guangdond, China), el One World Trade Center (Nueva York), el Goldin Finance 117 (Tianjun, China), el Ping An Finance Center (Shenzen, China), las Torres Abraj Al Bait (Arabia Saudí) y la Torre de Shanghái (Shangai, China). Sin embargo, tiene el primer puesto gracias a su ascensor, el más rápido del mundo con una velocidad de 1,01km/minuto o lo que es lo mismo, en 37 segundos pasas del quinto piso al 101. También es el mayor rascacielos ecológico.

¿Cómo llegar?

La estación de metro más cercana es la Taipei City Hall MRT y la Taipei 101 / World Trade Center. Si partes desde la estación principal (Taipei Main Station) lo más rápido es entrar por al puerta M4 y coger la línea roja de metro. En 7 paradas llegarás a la estación, sales por la salida número 5 y en 3 minutos andando llegarás al centro comercial que sirve como acceso al Taipei 101. Si prefieres no andar, existe una lanzadera gratuita que comunica el metro con el centro. El trayecto es de media hora.

Una vez en el centro comercial, dirígete a la planta 5 que es la única con acceso al rascacielos. Suele haber bastante cola, no os asustéis porque va bastante rápido pese a que sea de unos 5 metros. Hay dos observatorios, uno en la planta 91 y otro en la 89.

La entrada cuesta 450NTD (10 euros aprox), y el horario de 9:00 a 22:00h. Puedes disfrutar de la visita con audio-guía gratuito en inglés.

Después de una visita a Taipei 101 y un rato tranquilo en Commune A7, mi recorrido continuó en Shilin Night Market, mi mercado nocturno favorito en Taipei. Consulta aquí los mejores mercados de la ciudad.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.