Las mejores croquetas de Madrid

18/06/2018

Las mejores croquetas de Madrid

2 Comentarios

Las croquetas son uno de los platos a los que más me cuesta resistirme. Desde hace años, siempre que las veo en la carta de cualquier restaurante tengo que pedirlas. Por eso, y después de una larga cata, puedo decir que las mejores croquetas de Madrid están en Guadarrama, en el restaurante La Chimenea.

La Chimenea es un pequeño restaurante de la Sierra de Madrid, en la Calle de la Sierra 20, Guadarrama. Es de esos sitios con manteles de cuadritos donde nada más entrar sabes que vas a comer bien.

Su barra está siempre llena de gente pidiendo sus famosas croquetas que se venden por unidades. Tienen tres tipos: jamón, queso y chorizo, de unos 10 centímetros cada una (recomiendo no pedir más de dos por persona). El precio es de 1€ cada una, que para el tamaño que tienen, y su calidad, no está nada mal.

Pero no solo eso. La Chimenea también es famosa por su gran horno de leña justo al lado de la barra, donde cocinan frente a los comensales. Son especialistas en la carne de buey: su entrecote con patatas fritas es su segundo plato estrella.

Vayas a comer o a cenar, si tu idea es sentarte en el comedor y no quedarte en la barra tendrás que reservar con antelación, especialmente si vas en verano.


Related Posts

4 Baos en Madrid que no puedes perderte

4 Baos en Madrid que no puedes perderte

Los baos (o buns) han llegado para quedarse. Estos «bocadillos» asiáticos hechos al vapor ya son más que famosos en la capital, y por eso he hecho una recopilación de los mejores sitios para comerlos.[…]

Jiufen, excusión desde Tapei a ‘El viaje de Chihiro’

Jiufen, excusión desde Tapei a ‘El viaje de Chihiro’

Jiufen es un pequeño pueblo en las montañas del noreste de Taiwán, conocido como ‘el pequeño Hong Kong’. Su encanto es su paisaje montañoso con vistas al Pacífico, los edificios tradicionales, y las […]


2 pensamientos sobre “Las mejores croquetas de Madrid”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


A %d blogueros les gusta esto: