Brick Lane: arte urbano, gastronomía y tiendas vintage

21/02/2019

Brick Lane: arte urbano, gastronomía y tiendas vintage

0 Comentarios

Brick Lane lo tiene todo para disfrutar de una mañana de domingo en Londres. Hay muchas otras opciones de mercados: el mítico Camden, Borought Market, Old Spitalfields… Pero el que recomendaría a cualquiera que viajara por primera vez a la capital de Inglaterra es este, junto al barrio de Shoreditch.

Desde los años 90 es un centro cultural alternativo, igual que Shoreditch, uno de los barrios más de moda de la ciudad. Sin embargo, años antes era un refugio para inmigrantes y disidentes, que ha terminado reuniendo artistas y bohemios que hacen de él una meca del arte urbano.

DSC_0043 copia 2

Brick Lane reúne pequeños mercados de todo tipo, música callejera, exposiciones en pequeños locales y graffitis que son también manifestaciones artísticas. Dicen que la comida hindú de esta zona es imperdible (hay más de 50 establecimientos) tanto es así que ha sido nombrado «Curry Capital Of The UK». El más famoso es Aladin, el favorito del príncipe Charles. Si quieres conocer otros sitios donde comer en Londres, visita esta entrada.

Además de los restaurantes hindús, los productos orgánicos son otro de los fuertes de la zona, especialmente en Backyard Market. No te pierdas tampoco la colección de vinilos de Rough Trade East, y busca las ilustraciones de Banksy, David Shackleton y Sandra Mennant en la Brick Lane Gallery. 

brick Lane

Entre sus pequeños mercadillos independientes destacan los siguientes, que suelen abrir de 10:00 a 17:00 los domingos.

  • Boiler House: lleno de puestos de comida de todo tipo.
  • Vintage Market: uno de los más concurridos, ropa vintage a muy buen precio.
  • The Tea Rooms: antigüedades, especialmente decoración para casa. En su interior hay una peluquería estilo barbería antigua que merece la pena ver.
  • Sunday Up Market: en el número 161 de Brick Lane, es el más completo, reúne todo lo de los anteriores. Solo abre los domingos.

Consejos para visitar el mercado

  • La mayoría de establecimientos no aceptan tarjetas de crédito, así que lleva siempre dinero en efectivo. Hay varios cajeros en la zona.
  • Si tu idea es pasear tranquilamente, es mejor que vayas a primera hora de la mañana. A partir de las 12 está repleto de gente.
  • Los alojamientos en esta zona están muy bien de precio, especialmente para ser Londres.
  • La mejor manera de aprovechar al 100% la visita es empezar por la zona sur de la calle, cerca de Alégate East, y caminar hacia el norte.
  • Ve sin prisa. No vayas con el tiempo limitado, no podrás disfrutar bien de todo lo que ofrece Brick Lane.

DSC_0028 copia 2

¿Cómo llegar?

La dirección es Brick Ln, Londres E1 6RL, Reino Unido. Para llegar, las mejores opciones son:

  • Metro: Shoreditch Hight Street. La parada más cercana. Puedes aprovechar y visitar también Shoreditch. 
  • Metro: Aldgate East. A unos 10 minutos andando.
  • Metro: Liverpool Street. A 12 minutos andando.
  • Autobús: Rutas 8, 55 y 242 (desde West End), 8, 26, 48, 55, 57, 242 y 388 (desde East London), 35, 47, 48 , 78 y 149 (del sur de Londres) y 26, 55, 242, 243 y 388 (de la ciudad de Londres).
  • El coche para estos lugares (y para Londres en general) es la peor opción, pero los aparcamientos más cercanos se encuentran en la calle Hanbury como en Whites Row.

 


Related Posts

Chaouen: la ciudad azul de Marruecos

Chaouen: la ciudad azul de Marruecos

En el noroeste de Marruecos, junto a a las montañas del Rif, se encuentra Chefchaouen (o Chaouen), una pequeña ciudad completamente azul que cada vez reúne a más turistas por ser una de las más bonitas del país. ¿Qué visitar? La mejor forma de conocer Chefchaouen […]

Cinque Terre en un fin de semana

Cinque Terre en un fin de semana

Cinque Terre, las “Cinco Tierras”, son cinco pueblecitos costeros de la provincia de La Spezia, a orillas del mar de Liguria. Riomaggiore, Manarola, Corniglia, Vernazza […]


Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


A %d blogueros les gusta esto: