Bolonia en 24h: qué visitar y dónde comer

18/01/2018

Bolonia en 24h: qué visitar y dónde comer

0 Comentarios

Bolonia es una ciudad para vivirla, pero requiere poco tiempo visitarla. Es pequeñita, y si tu idea es ir únicamente de paso, en 24h hay muchas cosas que hacer y ver.

¿Qué visitar?

Garisenda y Asinelli, sus dos torres medievales. Anteriormente había un centenar por toda la ciudad, pero ahora solo quedan estas dos. La primera de ellas mide casi 100 metros, y está abierta al público, tanto para visitar el interior como para subir a la cima, donde hay una vista panorámica de la ciudad. El precio es de 3 euros.

DSC_1793
Garisenda y Asinelli

Piazza Maggiore. Como en cualquier ciudad, la Plaza Mayor siempre es un punto de referencia. Está rodeada por el Palazzo dei Banchi, la Basílica de San Petronio, el Palazzo dei Notai el Palazzo Re Enzo, y el Palazzo d’Accursio, los edificios más importantes de la ciudad medieval.

La Fuente de Neptuno, a solo un minuto a pie de la Piazza Maggiore, en la Piazza del Nettuno.

Otro sitio muy recomendado es la Universidad de Bolonia, la más antigua del mundo occidental. Fue fundada en 1088.

¿Dónde comer?

En Italia es difícil comer mal, pero es verdad que tiene ciudades en las que se come especialmente bien. Una de ellas es Bolonia.

Sus platos más típicos son los tortellini, la lasaña, y los tagliatelle al ragú. Y por supuesto, su famosa mortadela.

Desayuno

Si tu visita a Bolonia empieza a primera hora, mi recomendación es desayunar en la pasticceria Gamberini, la pastelería más antigua de la ciudad. Se encuentra en la calle Ugo Bassi 21, y si no llegas al desayuno, se convierte en cocktail bar desde la hora del aperitivo hasta las 21:00h, con un montón de delicatessen salados.

Aperitivo
DSC_1769
Mercato di Mezzo

Mercato di Mezzo (Middle Market) es el sitio perfecto para el aperitivo. Uno de los sitios históricos más representativos de la gastronomía de Bolonia, a solo unos pasos de la Piazza Maggiore.

Desde la Edad Media, este sitio ha sido lugar de reuniones, comercio, y tradiciones gastronómicas, y fue el primer mercado interior de la ciudad. Se trata de un pabellón de tres plantas con puestecillos donde puedes encontrar desde carne, pescado, embutidos, focaccias…hasta repostería, fruta y helados. En definitiva, toda la gastronomía de Bolonia está representada en este mercado.

Comida

Para seguir, fuimos a un restaurante que recomiendo a cualquiera que vaya a Bolonia: Trattoria da Me. Una pequeña e ideal trattoria donde probé la mejor pasta boloñesa (al ragú) que he probado nunca. Mucho se habla de la pizza de Nápoles, pero la boloñesa de Bolonia es de lo mejor de Italia.

IMG_7745-2 copia
Tagliatelle al ragú en Trattoria da Me
Cena

Hay que reservar con antelación, pero merece la pena. El Ristorante L’Arcimboldo siempre está lleno de italianos, lo que es buena señal. Desde el pan hasta el café, todo está buenísimo!

Con toda esta información, podrás conocer los principales puntos turísticos y la gastronomía de Bolonia.


Related Posts

Cinque Terre en un fin de semana

Cinque Terre en un fin de semana

Cinque Terre, las “Cinco Tierras”, son cinco pueblecitos costeros de la provincia de La Spezia, a orillas del mar de Liguria. Riomaggiore, Manarola, Corniglia, Vernazza […]

Fin de semana en Dublín: qué no puedes perderte

Fin de semana en Dublín: qué no puedes perderte

Si tienes poco tiempo para visitar la ciudad tienes que saber qué cosas no puedes perderte. Para visitar los alrededores necesitarás más tiempo, pero si tu idea es quedarte en Dublín, aquí van 8 imprescindibles para un fin de semana. Tómate un brunch en Elephant […]


Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


A %d blogueros les gusta esto: