Tailandia: las 5 mejores playas de Koh Phangan

20/01/2018

Tailandia: las 5 mejores playas de Koh Phangan

3 Comentarios

Koh Phangan tiene unas playas impresionantes, de agua cristalina rodeadas de naturaleza. Ir de una a otra de la misma costa es muy fácil si utilizas los taxi boat, así que con una buena organización, puedes preparar un itinerario que te permita visitar varias en poco tiempo.

Al estar situada en el Golfo de Tailandia, igual que Koh Tao o Koh Samui, siempre es más fácil encontrar buen tiempo que en otros de los destinos de playa más conocidos del país, como Krabi, Koh Phi Phi o Phuket.

Si cuentas con pocos días para visitar la isla y tienes que elegir qué playas son las más bonitas, aquí tienes una lista con mis cinco favoritas.

1.  Thong Nai Pan Yai y Thong Nai Pan Noi

Situadas en el nordeste de la isla, estas dos playas están una al lado de la otra, separadas por una pequeña montaña. Ambas cuentan con una frondosa vegetación que es sin duda su encanto principal.

Su ubicación es una de las más tranquilas de la isla. Para llegar hay que recorrer una calle llena de cabañas-restaurantes, puestos de zumos y pequeñas tiendas de objetos locales con mucho encanto. Aquí es donde están los mejores hoteles de la isla.

Por la noche, la playa se llena de gente, los restaurantes llenan la arena de barbacoas junto al mar y se lanzan farolillos mientras suenan diferentes espectáculos. Si te alojas cerca de esta playa, estas obligado a pasarte a ver el ambiente de ambas playas.

TANG PANG
Thong Nai Pan Yai

2.  Bottle Beach (Haad Khuat)

Lo más recomendado para acceder a Bottle Beach es el barco. El acceso por carretera es prácticamente imposible y solo se recomienda con un taxi todoterreno. Por lo tanto, un taxi boat desde cualquier playa cercana es la mejor idea.

En Bottle Beach podrás encontrar varios hotelitos y restaurantes, pero es extremadamente tranquila. Por supuesto, hay decenas de barquitos atracados en la orilla para cuando quieras pasar a la siguiente playa.

BOTTLE BEACH.jpg
Bottle Beach

3.  Mae Haad y Koh Maa

La playa de Mae Haad es famosa por su lengua de arena, que desemboca en el islote de Koh Maa, y por ser uno de los mejores sitios para hacer snorkel de Koh Phangan. La playa tiene fácil acceso, y por todo esto es una de las que más turistas tiene en el nordeste de la isla.

MAE
Koh Maa visto desde Mae Haad

4.  Haad Rin

La playa de Haad Rin se divide en Haad Rin Nok y Haad Rin Nai. Haad Rin Nok es la más conocida de la isla porque allí se celebra la Full Moon Party. Sin embargo, si vas fuera de temporada, es una playa muy, muy bonita. De hecho, fue una de las más bonitas del mundo. El entorno está un poco estropeado por todo lo que conlleva esta fiesta: bares, hostales, restaurantes…pero merece la pena conocerla. Más al suroeste está Had Rin Nai, también conocida como “la playa del atardecer”.

13257050503_d8ac838da1_b-2
Had Rin Nai

5.  Secret Beach

Secret Beach es una de las playas menos conocidas por los turistas, y por eso es un sitio perfecto para relajarse y ver el atardecer increíble que deja la costa oeste de la isla.

Justo al lado de Secret Beach está Haad Yao, más grande que la anterior, pero también muy recomendable.

Si tienes cualquier duda de cómo llegar, dónde dormir, o cómo moverte por la isla, puedes ponerlo en los comentarios.


Related Posts

Chaouen: la ciudad azul de Marruecos

Chaouen: la ciudad azul de Marruecos

En el noroeste de Marruecos, junto a a las montañas del Rif, se encuentra Chefchaouen (o Chaouen), una pequeña ciudad completamente azul que cada vez reúne a más turistas por ser una de las más bonitas del país. ¿Qué visitar? La mejor forma de conocer Chefchaouen […]

Taipei: los mejores mercados

Taipei: los mejores mercados

Los mercados nocturnos son uno de los encantos de Taiwán, una atracción más donde la comida callejera, la ropa y las galerías de juegos ocupan centenares de puestos. No están orientados al turista, de hecho la mayoría de los asistentes son locales, lo que dice […]


3 pensamientos sobre “Tailandia: las 5 mejores playas de Koh Phangan”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


A %d blogueros les gusta esto: