Fo Guang Shan: el Museo de Buda en Kaohsiung

26/03/2018

Fo Guang Shan: el Museo de Buda en Kaohsiung

3 Comentarios

Kaohsiung es una de las ciudades más importantes y bonitas de Taiwán y tiene lugares como el Lago del loto o el Fo Guang Shan que son imprescindibles en tu viaje.

El Centro Memorial de Buda o Fo Guang Shan, en el distrito de Dashu, es uno de los sitios más impresionantes de la República de China. Se trata de un enorme espacio considerado un museo cultural y religioso del Budismo Mahayana (rama del budismo que se practica en China, Tíbet, Japón, Vietnam, Corea y Taiwán). Es especialmente conocido por albergar el diente del Buda Shakyamuni, fundador del Budismo.

El diseño del Museo ha sido modificado más de cien veces. El diseño final fue completado por el Maestro Hsing Yun basado en unas botellas de agua mineral, una caja de Kleenex, y unos periodicos.

La entrada es totalmente gratis y abre de 9:00 a 19:00 de lunes a viernes, de 9:00 a 20:00 los fines de semana y experimenta cambios en el Año Nuevo Chino, por lo que si viajas durante este periodo te recomiendo consultar la web del Templo.

DSC_1005_2
Entrada a Fo Guang Shan

¿Cómo llegar?

Hay varias formas de llegar al Templo del Buda, que está situado en el nordeste de Kaohsiung.

  1. La forma más económica: En autobús directo al Monasterio de Fo Guang Shan. Puedes coger este autobús en la Estación de Tren de Kaohsiung. EL trayecto es de casi 2 horas y el precio 44 TWD (1,20€)
  2. La forma más rápida: en Uber tardarás poco más de media hora desde el centro de la ciudad, y el precio es de unos 500-800 TWD (14-22€)
  3. Desde el aeropuerto de Kaohsiung: Coge la línea roja del metro en dirección Zuoying. Serán 13 paradas hasta el Taiwán High Speed Rail, y desde ahí coger un autobús, el 8501, hasta el Buddha Memorial Hall. Este trayecto es sin duda el más largo, casi 3h de camino.
  4. Otra opción es coger en la Estación de Zuoying (HSR) el autobús EDA o el HAFO Express.

DSC_1014

¿Qué ver?

El templo es un complejo gigantesco, necesitarás una mañana entera si quieres verlo todo en profundidad. Estos son los puntos más importantes:

El Gran Salón del Respeto

Nada más llegar al Museo del Buda verás dos enormes estatuas de seis metros de alto de un león y un elefante. Son símbolos budistas: el león simboliza que las enseñanzas tienen que transmitirse como el rugir de los leones, y elefante la concepción de Buda, quien entró al utero de su madre montado en un elefante blanco. Esta zona de recepción es el Gran Salón del Respeto. Una vez pasas la puerta de entrada entre el león y elegante, verás varios restaurantes y tiendas. A nosotros nos recomendaron el buffet libre que hay subiendo las escaleras de la izquierda, nada más entrar, pero no tuvimos tiempo de probarlo.

Las ocho pagodas

De camino al Buda Fo Guang verás un precioso paisaje con el gran Buda al final y ocho enormes pagodas a los lados. Cada una representa una idea: la Enseñanza, las Dos Asambleas, las Tres Bondades, los Cuatro Ofrecimientos, las Cinco Armonías, las Seis Perfecciones, los Siete Preceptos y los Ocho Senderos.

DSC_1042 copia
Las ocho pagodas

El Gran Buda Fo Guang

El Buda Fo Guang mide 40 metros de alto y está sentado sobre un asiento de 10 metros. En total, se eleva sobre 108 metros y para construirlo se emplearon 1.800 toneladas de metal. Es una figura imponente y cuánto más te acercas más sorprende. El camino hasta él es lo que más me gustó de la excursión, ya que por dentro no merece tanto la pena.

DSC_1019
Gran Buda Fo Guanj

Los Pabellones gemelos

Un edificio dorado junto a un lago de loto en el que sirven té y comida taiwanesa vegetariana. También se realizan discursos en los que puede participar quien se apunte para hablar de cultura y arte.


Related Posts

Chaouen: la ciudad azul de Marruecos

Chaouen: la ciudad azul de Marruecos

En el noroeste de Marruecos, junto a a las montañas del Rif, se encuentra Chefchaouen (o Chaouen), una pequeña ciudad completamente azul que cada vez reúne a más turistas por ser una de las más bonitas del país. ¿Qué visitar? La mejor forma de conocer Chefchaouen […]

Taipei: los mejores mercados

Taipei: los mejores mercados

Los mercados nocturnos son uno de los encantos de Taiwán, una atracción más donde la comida callejera, la ropa y las galerías de juegos ocupan centenares de puestos. No están orientados al turista, de hecho la mayoría de los asistentes son locales, lo que dice […]


3 pensamientos sobre “Fo Guang Shan: el Museo de Buda en Kaohsiung”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


A %d blogueros les gusta esto: