Jiufen es un pequeño pueblo en las montañas del noreste de Taiwán, conocido como ‘el pequeño Hong Kong’. Su encanto es su paisaje montañoso con vistas al Pacífico, los edificios tradicionales, y las centenas de farolillos que se reparten por todo el pueblo. Una excursión imprescindible a solo 40km de Taipei.
Jiufen no tiene un recorrido que tengas que hacer, ni puntos clave que tengas que ver. Únicamente hay 3 cosas que son imprescindibles: pasear (y comer) por Jishan Street, ir a una de sus casas de té, y admirar el paisaje desde un punto alto.

La película ‘El viaje de Chihiro’ se inspiró en Jiufen para recrear muchos de sus escenarios, por eso es normal ver las calles llenas de japoneses fanáticos de Hayao Miyakazi.
Antiguamente Jiufen era una zona rica en oro y estaba habitada por 9 familias. Al descubrirse el potencial, la ciudad prosperó tanto que ahora mismo la ocupan más de 4.000 familias, pero la minería acabó con todo el oro. Ahora es el turismo su principal fuente de financiación.
¿Cómo llegar a Jiufen?
La forma más sencilla de llegar a Jiufen es desde Taipei.
Desde la Main Station de Taipei, puedes ir hasta Songshan Station y de ahí coger el tren hacia Jiufen Old Street. El trayecto es de 1 hora y 30 minutos.
Es una excursión de un sólo día, por lo que puedes ir por la mañana y volver por la tarde sin perderte nada. El precio de la excursión ida y vuelta es de unos 5€, 200TWD.
¿Dónde comer?
Al llegar a Jiufen Old Street, a tu derecha verás que comienza una larga callejuela, Jishan Street, donde está todo el comercio: puestos de comida y dulces, tiendas de artesanía, de souvenirs y casas de té. Es de lo mejor que tiene Jiufen: su variedad gastronómica.
Te recomiendo que te adentres en ese camino para descubrir todo lo que ofrecen. Si antes has estado en Taipei, te recordará a la comida de sus mercadillos nocturnos, pero tiene sorpresas únicas de esta ciudad, como el helado de cacahuete envuelto en dorayaki o en una especie de crepe. Una delicia que no puedes dejar de probar.
Las casas de té son lo más atractivo de la ciudad. Si buscas en Google ‘Jiufen’, lo primero que verás es la famosísima casa de té A-mei. Eso sí, si quieres probar el famoso Bubble Tea, en ésta no lo tienen.

Deja una respuesta