Norway in a nutshell: recorrido por los fiordos noruegos

10/06/2018

Norway in a nutshell: recorrido por los fiordos noruegos

2 Comentarios

Si vas a viajar a Bergen u Oslo y tienes pocos días para ver realmente Noruega, te recomiendo que hagas el recorrido de Norway in a Nutshell. Este itinerario sale desde Bergen, Oslo, Flam o Voss, es la excursión más demandada y la mejor opción si quieres ver los fiordos noruegos y todos esos paisajes que son la esencia del país y están protegidos por la UNESCO.

Norway in a nutshell tiene varios recorridos. El principal es el que tiene ese mismo nombre, pero hay otros a distintos fiordos y combinaciones de uno a varios días. Sin embargo, al preguntar allí siempre te recomiendan el Norway in a nutshell, especialmente si tienes solo un día, ya que visitas Naeroyfjord, el fiordo más importante de la zona. Aquí puedes ver todas las posibilidades.

DSC_1389

El precio de este pack es de 160€, pero merece la pena. Hay dos opciones, la primera empieza sobre las 8:40 y la segunda a las 12:56. Te recomiendo que elijas la primera, ya que el barco es mucho más moderno y las paradas están mejor ubicadas (visitarás Flam en vez de Voss o Myrdal). Aquí te cuento en qué se basa el recorrido y algunas cosas que te vendrá bien saber.

 

BERGEN RAILWAY: TREN DE BERGEN A VOSS

DSC_1347 copia

El itinerario comienza en un tren que te lleva de Bergen a Voss. Este te recoge en la estación principal de Bergen y verás que en el letrero pone «Myrdal», que es la última parada. El camino en tren es de una hora y, pese a haber muchos túneles, es un buen comienzo para los paisajes impresionantes que verás durante todo el tour. Eso si, es importante escoger un buen sitio: los asientos no están reservados, por lo que te recomiendo correr a sentarte en el lado izquierdo en el sentido de la marcha.

La región de Voss es conocida por su agua, una de las mejores del mundo. Te sonará por esas botellas cilíndricas de tapa gris, tan caras como todo allí.

 

BUS POR STALHEIMSKLEIVA

Valle

 Una vez en Voss, tienes unos 15 minutos para bajar del tren y buscar la parada de autobús, que está a la izquierda, fuera de la estación. Verás que hay varios, así que pregunta por el que corresponde a Norway in a nutshell, ya que aunque varios vayan en la misma dirección, este cuenta con un guía que te irá contando curiosidades del recorrido y parará en una catarata para que puedas hacer fotos.

 

DSC_1462 copiaEl autobús va de Voss a Gudvangen en un trayecto dura una hora y cuarto donde verás paisajes impresionantes. Mi recomendación es que te sientes en primera fila para poder mirar hacia el frente. Si tienes suerte y no va lleno, querrás moverte constantemente de izquierda a derecha.

El tramo más espectacular es el de Stalheimskleiva, una de las carreteras más peligrosas de Europa. Notarás que has llegado porque la velocidad máxima permitida no supera los 20km por hora y la pendiente con las curvas es impresionante, especialmente cuando llegas al valle  Nærøydalen, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. 

 

CRUCERO POR NAEROFJORD

DSC_1395

Una vez en Gudvangen, veréis que no hay más que una cafetería y la estación de ferrys, y es que nuevamente hay que darse prisa para coger un buen sitio en el barco. Si has elegido el recorrido de la mañana, el barco es moderno, con pantallas que te informan del recorrido e incluso un bar a bordo. Sin embargo, en el de la tarde, el barco es mucho más antiguo y solo encontrarás sillas en proa y en un segundo y tercer piso.

 

DSC_1424

Nærøyfjord es uno de los fiordos más importantes de Noruega, y sin duda el highlight de la excursión. Durante dos horas te verás rodeado de imponentes montañas de casi 2.000 metros de altura, cascadas que nacen en los altos picos, granjas tradicionales y pequeños pueblecitos repletos de casas de colores. Este fiordo es uno de los brazos de Sognefjord, el más conocido de todos y de nuevo Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. 

 

FLAM RAILWAY: TREN PANORÁMICO HACIA MYRDAL

Flam_Railway

La última atracción del recorrido es sin duda una de mis favoritas. Una vez llegas a Flåm, tendrás un ratito para descansar y comer algo en su restaurante (en general, tienen casi todo comida orgánica) y en su bakery. También puedes recorrer el pueblo, un poco más alejado de la estación, a pies de los fiordos.

1_Flam

Una vez ha terminado la parada, habrá un tren panorámico esperando para llevarte a Myrdal. Dicen que hace el recorrido más bonito del mundo, y no les falta razón. Los paisajes son un espectáculo, 20 kilómetros repletos de naturaleza, montañas, ríos, granjas y una increíble parada en Kjosfossen waterfall, donde podrás bajar a hacerte fotos empapándote por la fuerza de la cascada.

DSC_1505

No hace falta que busques el mejor sitio, nadie se mantiene sentado en este tren. Todo el mundo se levanta de izquierda a derecha para contemplar el paisaje. Una vez llegas a Myrdal, verás que no tiene más que la estación de tren y vistas a las montañas. Aquí puedes ver una imagen del entorno donde esperarás al tren camino a Bergen de nuevo.

DSC_1516

Para sacar tus billetes, si sales desde Bergen, te recomiendo ir a la Oficina de Turismo, justo al lado del Fish Market de Bryggen. Allí podrás preguntar por el itinerario, te darán un horario detallado y te explicarán todas las opciones. Además, podrás ver en sus pantallas videos de los recorridos, que pueden ayudarte a decidirte.


Related Posts

Chaouen: la ciudad azul de Marruecos

Chaouen: la ciudad azul de Marruecos

En el noroeste de Marruecos, junto a a las montañas del Rif, se encuentra Chefchaouen (o Chaouen), una pequeña ciudad completamente azul que cada vez reúne a más turistas por ser una de las más bonitas del país. ¿Qué visitar? La mejor forma de conocer Chefchaouen […]

Cinque Terre en un fin de semana

Cinque Terre en un fin de semana

Cinque Terre, las “Cinco Tierras”, son cinco pueblecitos costeros de la provincia de La Spezia, a orillas del mar de Liguria. Riomaggiore, Manarola, Corniglia, Vernazza […]


2 pensamientos sobre “Norway in a nutshell: recorrido por los fiordos noruegos”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


A %d blogueros les gusta esto: