Qué hacer un día en Bergen, la capital de los fiordos noruegos

11/06/2018

Qué hacer un día en Bergen, la capital de los fiordos noruegos

1 Comentario

Bergen es la segunda ciudad más grande de Noruega, la puerta de los fiordos noruegos y el puerto más importante de Escandinavia. Además de eso, es una ciudad preciosa y un punto de partida genial si quieres conocer la esencia del país nórdico.

Desde hace poco la compañía Norweigan ofrece vuelos directos desde Madrid, Barcelona o Alicante, con una duración de algo menos de 4 horas. Por eso, es el momento de visitar esta ciudad, que aunque es pequeñita y no requiere mucho tiempo para conocerla, merece la pena. Aquí te dejo varias cosas que no puedes perderte de Bergen:

Visita el barrio de Bryggen

1brygeen

La zona más famosa y visitada de Bergen. Este barrio es Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO desde 1979 y el sitio más fotografiado de la ciudad. Está a orillas del mar, repleto de casitas de colores hechas únicamente con madera y, si vas en buena época, de pequeñas terrazas con impresionantes vistas.

El barrio lo forman más de 60 edificios a los pies de grandes montañas, con callejones y tiendas de arte, telas y artesanía. Tuve la suerte de viajar a Noruega en junio, cuando los días duran casi 24 horas, y ver la imagen del sol de medianoche cayendo en Bryggen fue una auténtica pasada.

Sube hasta el mirador Floyen

floyen-VIEWS

Fløyen es uno de los miradores más importantes de la capital de los fiordos. Su acceso está justo entre Bryggen y el Mercado del Pescado, a 320 metros de altura. Puedes subir andando o utilizando el funicular Flobanen por 9€ ida y vuelta. La subida son unos 10 minutos y puedes ir viendo las vistas.

Una vez arriba, verás una escalinata que baja al impresionante mirador de Fløyen. Desde lo alto podrás ver prácticamente toda la ciudad, y así ubicar mejor dónde está cada cosa. También puedes tomar algo el Floyen Folkerestaurant, el único restaurante de la zona con una terraza muy apetecible.

Descansa (o báñate) con grandes vistas en el Parque Nordnes

nordnes-1.jpg

La zona de Nordnes es bonita, pero si hay algo que me gustó fue su parque y su embarcadero, y toda la actividad que había en él. Seguramente tuvo que ver que hicieran 30 grados, algo muy poco usual en Noruega, pero estaba repleto de gente tomando el sol en bañador, leyendo, bebiendo, de picnic… Incluso tirándose al agua con enormes flotadores. Es una zona con vistas espectaculares al mar y las montañas en la que merece la pena pasar un tiempo relajándose.

Prueba las especialidades noruegas en Fishmarket

1fishmarket

Muy cerquita de Bryggen, a unos 5 minutos andando, está el Mercado del Pescado de Bergen (fisketorget). Son pequeños puestos y mesas al aire libre donde encontrarás todos los productos típicos de Noruega, en su mayoría pescado.

El protagonista siempre es el salmón, pero también tienen botes de caviar, frutos rojos, y el clásico fish and chips. Lo que más llama la atención es sin duda la carne de ballena y la de alce. Si te atreves a probar cualquier de estas comidas nórdicas, no te saldrá barato: los precios en el fishmarket son bastante elevados, especialmente tratándose de un ‘street food’.

Pasea por Byparken y el lago Lungegárdsvann

parquelag

Es una de las zonas más usuales para los habitantes de Bergen para descansar y pasar el día. Un espacio verde con un gran lago con una fuente en medio en un entorno precioso, bajo una montaña llena de casitas. Hay mucha gente a los alrededores del lago, especialmente los fines de semana haciendo picnic o durmiéndose la siesta.

Además, si lo visitas por la mañana, te recomiendo que pares a probar el brunch del restaurante Smakverket: tienen unos huevos benedict con bacon y salsa holandesa riquísimos!

Huevos Benedict.jpg

Disfruta de la música en directo y los bares fuera de Bryggen

callejuelas.jpg

Cerca de Bryggen, de camino a la Estación Central, hay decenas de bares y restaurantes con música en directo que están animados hasta la madrugada. Las callejuelas tienen mucho encanto y merece la pena pasearlas mientras te alejas del corazón de Bergen. La calle Skostredet es un ejemplo de ello. Además, al no estar tan céntricos los locales, se nota en los precios.

Cena con impresionantes vistas en Kitchen & Table

bryggen_sun

Otra recomendación gastronómica, pero esta vez mucho más por las vistas que por la comida (que no está nada mal tampoco). El restaurante Kitchen & Table tiene una terraza encima del mar con vistas a todo el barrio de Bryggen. Es uno de los sitios más bonitos en los que puedes cenar en Bergen. El precio medio es de 25€/personas sin cenar grandes cantidades, así que si lo prefieres, puedes ir a tomar algo. Merece la pena conocerlo si el tiempo acompaña.

Haz el impresionante tour Norway in a nutshell

cropped-DSC_1408.jpg

Es el tour más famoso del país, un paseo por los fiordos noruegos que sale desde Bergen, donde podrás ver la esencia del país escandinavo de la mejor forma. Puedes leer toda la información del recorrido en el post Norway in a nutshell: recorrido por los fiordos noruegos.


Related Posts

Chaouen: la ciudad azul de Marruecos

Chaouen: la ciudad azul de Marruecos

En el noroeste de Marruecos, junto a a las montañas del Rif, se encuentra Chefchaouen (o Chaouen), una pequeña ciudad completamente azul que cada vez reúne a más turistas por ser una de las más bonitas del país. ¿Qué visitar? La mejor forma de conocer Chefchaouen […]

Cinque Terre en un fin de semana

Cinque Terre en un fin de semana

Cinque Terre, las “Cinco Tierras”, son cinco pueblecitos costeros de la provincia de La Spezia, a orillas del mar de Liguria. Riomaggiore, Manarola, Corniglia, Vernazza […]


1 pensamiento sobre “Qué hacer un día en Bergen, la capital de los fiordos noruegos”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


A %d blogueros les gusta esto: