Elephant & Castle es mi sitio favorito para desayunar/tomar un brunch en Dublín, y lo recomiendo a cualquiera que vaya a visitar la capital de Irlanda. Es un pequeño restaurante en pleno centro, en la zona de Temple Bar, que sirve comida americana a todas horas los siete días de la semana.
El primer Elephant & Castle se inauguró en Nueva York, en 1973. Casi 10 años más tarde, en 1989, a uno de sus cocineros irlandeses se le denegó la entrada a Estados Unidos y decidieron trasladarse a Dublín.
Pese a servir almuerzos y cenas, su momento estrella es el brunch de los fines de semana, que se sirve de 10:30 a 16:30h. Las tortitas con sirope de arce, los huevos benedict con salmón o bacon y el desayuno inglés son varios de sus platos más exitosos, pero hay uno que sin duda es el que le ha hecho alcanzar la fama: las alitas de pollo, servidas en grandes marmitas de barro de hasta 30 alitas con una riquísimas salsa y mucho crujiente. Es imprescindible probarlas y así te lo hará saber el camarero.


Recuerda que no se puede reservar mesa, tendrás que ir a que apunten tu nombre y, seguramente, esperar un buen rato tu mesa. Eso sí, cerca tienes decenas de sitios donde esperar no va a ser un problema: Trinity College, la catedral de San Patricio, Christchurch… Todos están muy cerca de Elephant and Castle. Además, en este post puedes ver qué no puedes perderte de Dublín en un fin de semana.

Deja una respuesta