Las playas de Bali son muy bonitas pero no son las mejores de Indonesia. Por eso en la mayoría de recorridos se escogen alternativas como el sur de Lombok o las islas Gili. Sin embargo, las aguas cristalinas con arena blanca están mucho más cerca: en las islas Nusa. Nusa Lembongan, Nusa Ceningan y Nusa Penida. La última es de la que os voy a hablar en este post.
Nusa Penida está a solo 40 minutos de Bali en barco y tiene maravillas que seguro has visto en millones de fotos como Kelingking Beach. En cuanto a turismo e infraestructuras, no tiene nada que ver con Bali. Es cierto que cada vez hay más gente, pero es totalmente virgen. Si buscas comodidades, carreteras bien asfaltadas o sacar dinero del cajero, no es lo que vas a encontrarte.

Las «carreteras» en Nusa son una locura. Si no estás acostumbrado a montar en moto, te recomiendo que si vas un solo día trates de contratar un conductor local. Además, así podrás disfrutar tranquilamente del paisaje, repleto de naturaleza.
Los billetes a Nusa Penida con guia incluído suelen ser unos 50€ / persona. No son para nada baratos comparado con los precios generales de Indonesia. Una vez llegas al puerto, verás a cientos de persona ofreciéndote tours, por lo que sacarlo allí también es una opción, eso sí, puede salirte más caro y estas sujeto a la disponibilidad horaria de los barcos.

¿Qué ver en Nusa Penida?
Una vez llegas al puerto de Nusa Penida, te ofrecerán tours en coche por toda la isla o alquiler de motos, por lo que si no vas preparado, no hay problema. Si lo haces por tu cuenta, te recomiendo que empieces la ruta por Angels Billabong.
Angels Billabong
Se trata de una laguna natural de aguas color verde claro cristalinas, una verdadera «piscina natural». Depende del día que lo visites, puedes verlo muy tranquilo o con un oleaje que puede llegar a ser peligroso si quieres bajar a las rocas. Si tienes suerte, podrás bañarte y ver desde allí mantarrayas.

Broken Beach
Broken Beach está a unos pasos de Angels Billabong y es uno de los paisajes más impresionantes de la isla. Las vistas son desde un acantilado desde el que verás cómo el agua entra con fuerza por el arco hasta llegar a la cueva natural, que tiene dentro una playa preciosa. La mala noticia es que no se puede bajar hasta la playa ya que no hay ningún acceso y es peligroso.


La zona donde verás tanto Angels Billabong como Broken Beach tiene muchas cosas curiosas. Hay tribus que pasean haciendo cánticos tradicionales, y pequeñas tiendas y restaurantes. El paseo por toda esa zona es una pasada.

Crystal Bay
Crystal Bay es la segunda playa más famosa de Nusa Penida, después de Kelingking Beach. Aunque no es tan sorprendente como Keling, es un paisaje precioso, rodeado de palmeras, agua cristalina, y rocas sobre el agua. Además, desde aquí podrás ver un atardecer espectacular y hacer snorkel.

Kelingking Beach
El sitio más increíble y fotografiado de la isla: seguramente hayas visto millones de fotos. Nada más llegar, verás cientos de turistas agolpados junto al acantilado que deja ver la gran montaña con forma de T-REX, el punto más alto de la isla. Las vistas son una pasada, igual que todo el enclave.

La mayoría se acerca únicamente a ver las vistas, pero si tu intención es bajar a la playa lleva calzado cómodo: el trekking es bastante complicado. En bajar tardarás entre 30 minutos y 1 hora y en subir, entre 1 y 2 horas. Yo no bajé por falta de tiempo, pero todo el mundo me ha dicho que merece muchísimo la pena bañarte en esas aguas. Además, no tendrás que compartir el paraíso con mucha gente: pocos se atreven a bajar.
Manta Point
Manta Point está a solo 30 minutos en barco desde Cristal Bay. Las mantas rayas son uno de los atractivos de la isla ya que pueden llegar a medir hasta 9 metros de longitud: son las más grandes del mundo. Así que si eres fan del buceo o snorkel, no puedes perdértelo.





Deja un comentario