Nusa Penida: Kelingking Beach y mucho más en un día

28/10/2018

Nusa Penida: Kelingking Beach y mucho más en un día

0 Comentarios

Las playas de Bali no son una maravilla, por eso en la mayoría de recorridos se escogen alternativas como el sur de Lombok o las islas Gili. Sin embargo, las aguas cristalinas con arena blanca están mucho más cerca: en las islas Nusa. Nusa Lembongan, Nusa Ceningan y Nusa Penida. La última es de la que os voy a hablar en este post.

Nusa Penida está a solo 40 minutos de Bali en barco y tiene maravillas que seguro has visto en millones de fotos, como Kelingking Beach. En cuanto a turismo e infraestructuras, no tiene nada que ver con Bali. Es cierto que cada vez hay más gente, pero es totalmente virgen. Si buscas comodidades, carreteras bien asfaltadas o bancos donde sacar dinero, no es lo que vas a encontrarte.

DSC_2140 copia

Las «carreteras» en Nusa son una locura. Si no estás acostumbrado a montar en moto, e incluso estándolo, te recomiendo que si vas un solo día trates de contratar un conductor local. Además, así podrás disfrutar tranquilamente del paisaje, repleto de naturaleza.

Los billetes a Nusa Penida con guia incluído suelen ser unos 50€ / persona. No son para nada baratos comparado con los precios generales de Indonesia, pero merece la pena. Una vez llegas al puerto, verás a cientos de persona ofreciéndote tours, por lo que sacarlo allí también es una opción, eso sí, puede salirte más caro y estas sujeto a la disponibilidad horaria de los barcos, que suelen ir llenos.

DSC_2141

¿Qué ver en Nusa Penida?

Una vez llegas al puerto de Nusa Penida, te ofrecerán tours en coche por toda la isla o alquiler de motos, por lo que si no vas preparado, no hay problema. Si lo haces por tu cuenta, te recomiendo que empieces la ruta por Angels Billabong.

Angels Billabong

Se trata de una laguna natural de aguas color verde claro cristalinas, una «piscina natural» como lo llamó el guía que cogimos allí. Depende del día que lo visites, puedes verlo muy tranquilo o con oleaje tremendo que puede llegar a ser peligroso si pretendes bajar a las rocas. De hecho, si tienes suerte, podrás incluso bañarte y ver desde allí mantasrrayas.

DSC_2154 copia

DSC_2160 copia_h.jpg

Broken Beach

Broken Beach está a unos pasos de Angels Billabong y es uno de los paisajes más impresionantes de la isla. Las vistas son desde un acantilado, donde verás como el agua entra con fuerza por el arco hasta llegar a la cueva natural, con un precioso color celeste, que tiene dentro una playa preciosa. Es imposible bajar hasta la playa ya que no hay ningún acceso y es peligroso, pero verlo desde arriba merece la pena.

DSC_2164

DSC_2167

La zona donde verás tanto Angels Billabong como Broken Beach tiene muchas cosas curiosas. Hay tribus que pasean haciendo cánticos tradicionales, y pequeñas tiendas y restaurantes. El paseo por toda esa zona es una pasada.

DSC_2142

Crystal Bay

Crystal Bay es, después de Kelingking, la playa más famosa de Nusa Penida. Aunque no es tan sorprendente como Keling, es un paisaje precioso, rodeado de palmeras, agua cristalina, y rocas sobre el agua. Además, desde aquí podrás ver un atardecer espectacular y hacer snorkel.

DSC_2236

Kelingking Beach

El sitio más fotografiado e increíble de la isla: seguramente hayas visto millones de fotos en Instagram. Nada más llegar, verás cientos de turistas agolpados junto al acantilado que deja ver la gran montaña con forma de T-REX, el punto más alto de la isla. Las vistas son impresionantes, igual que todo el enclave.

keling

Mucha gente se acerca únicamente a ver las vistas, pero si tu intención es bajar a la playa te recomiendo que lleves calzado cómodo ya que el trekking es bastante complicado. En bajar tardarás entre 30 minutos y 1 hora y en subir, entre 1 y 2 horas. Yo no bajé por falta de tiempo, pero todo el mundo me ha dicho que merece muchísimo la pena bañarte en esas aguas. Además, no tendrás que compartir ese paraíso con mucha gente, ya que no todos se atreven a bajar.

DSC_2229 copia

Manta Point

Manta Point está a solo 30 minutos en barco desde Cristal Bay. Las mantas rayas son uno de los atractivos de la isla ya que pueden llegar a medir hasta 9 metros de longitud: son las más grandes del mundo. Así que si eres fan del buceo, no puedes perderte la actividad más curiosa de la isla.

Manta Ray

Si necesitas más información sobre Bali o Nusa Penida, puedes escribirme un whatsapp a +34 639765304. Te cuento de primera mano toda la experiencia allí!


Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


A %d blogueros les gusta esto: