Gunung Kawi: uno de los templos más bonitos de Ubud, Bali

La isla de Bali tiene más de 1.000 templos, por algo se llama la Isla de los Dioses. Por eso, si estás planeando tu viaje, verás que tendrás que elegir los más importantes, no solo por tiempo, sino porque te pueden resultar repetitivos. Por eso, esta entrada está dedicada a uno de los templos más bonitos y especiales: Pura Gunung Kawi.

Pura (templo) Gunung Kawi se encuentra en los alrededores de Ubud, una ciudad absolutamente imprescindible en cualquier viaje a Bali. Está en las cercanías de Tampaksiring, en la ribera del río Pekarisang, muy cerca de otro de los templos más conocidos de la ciudad: Tirta Empul. También se le llama Templo de los Reyes.

Lo mejor de este templo del siglo XI, uno de los más antiguos de la isla, es el entorno. Es lo que le diferencia de los otros templos de Bali y seguro que lo recordarás durante años. Gunung Kawi está envuelto en vegetación, rodeado de preciosos campos de arroz y atravesado por un río bajo una cascada. Fue excavado en la piedra, lo que le hace único, y se considera como el lugar de reposo espiritual de los reyes de la época.

Nada más llegar al templo, tendrás que recorrer varios puestecitos con souvenirs y productos que verás también en el Ubud Traditional Art Market, otra parada obligaria de la ciudad. Estas tiendecitas te llevarán a unas empinadas escaleras que pueden ser complicadas por el calor, pero que merecen sin duda la pena.

La parte más importante son los famosos Candi, antiguas tumbas de la familia real talladas en roca. No son muy usuales en el resto de templos de la isla, ya que son más comunes en la isla de Java como signo del budismo. Dicen que hay unos 15 en todo Bali, y 11 de ellos están en este templo.

La ribera es otra parte fundamental, ya que se considera que las aguas que recorren el complejo purifican el templo. Por ello, el rio Pekarisang se sigue considerando sagrado. En orden de importancia, a la zona religiosa de los Candi y la ribera le siguen los impresionantes campos de arroz que rodean el templo y que, pese a no ser de los más conocidos de la isla como Tegalallang o Jatiluwih, merecen igualmente la pena y estan mucho menos masificados.

Tanto si eres hombre como mujer, deberás ir con las piernas tapadas. Si no llevas nada, te prestarán allí un pareo para cubrirte.

Cómo llegar, horarios y precios

Lo mejor para moverse por Bali, especialmente Ubud, es alquilar una moto. También puedes alquilar un coche, pero los atascos pueden llegar a desesperarte.

Teniendo tu propio transporte o cogiendo un taxi (descárgate la app Grab para moverte en taxi con facilidad. Es el ‘Uber’ indonesio) solo debes dirigirte hasta Tampaksiring e ir caminando hasta el templo o pedir que te dejen en la puerta.

Si quieres ir en transporte público, tendrás que coger un bemo (mini buses indonesios) desde la estación de Ubud.

Horario: de 8am a 6pm

Precio: 15000 rp (menos de 0,90 céntimos de euro)


Si tienes alguna duda sobre tu viaje a Bali, dónde dormir en Ubud, dónde comer o cómo moverte, recuerda que puedes escribirme en la página de Contacto. También puedes encontrar en el blog otros lugares mágicos de Indonesia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s