Después de recorrer la avenida de los volcanes en una ruta desde Quito, llegamos a Cuenca! El camino desde Riobamba deja paisajes impresionantes: conducimos por encima de las nubes!
¿Qué ver en Cuenca?
Cuenca es una ciudad preciosa, llena de vida, segura y con muchos atractivos, sobre todo si tenemos en cuenta su tamaño! En un día podrás verlos todos y lo mejor: podrás hacerlo a pie y con calma!
Catedral Nueva
Empieza tu ruta en el icono de Cuenca: las tres cúpulas azules de la Catedral de la Inmaculada Concepción o Catedral Nueva – se construyó en 1975.
La entrada al interior es gratuita, y para subir a su terraza superior tendrás que pagar 2$. Desde ella tendrás vistas panorámicas a la ciudad y podrás ver desde cerca sus cúpulas.

Seminario San Luis
Después de visitar la Catedral, nos fuimos al Seminario de San Luis, una placita que fue uno de mis sitios favoritos de Cuenca. Se trata de un patio totalmente colonial, lleno de soportales de madera con preciosos balcones con flores de colores, portones antiguos tallados y vistas a las cúpulas.


En el Seminario puedes disfrutar de varias cafeterías y restaurantes para sentarte a apreciar el lugar.
Callejón de Santa Ana

Entre la Catedral y el Seminario está el Callejón de Santa Ana, una mínuscula callecita adoquinada de apenas 20 metros llena de colores, balcones y guirnaldas.
Parque Calderón
Justo en frente de la entrada principal de la Catedral está este parque, que constituye la plaza más importante del centro histórico. Llena de vegetación, de vendedores de dulces y salchipapas, y con un ambiente muy familiar. Perfecta para ver el estilo de vida de los locales y descansar un poco!

Mercado de las Flores
Seguimos visitando las callecitas que rodean la Catedral. Nos encontramos con este pequeño mercado de flores, un clásico de la ciudad. Empieza muy prontito y tiene mucho tránsito! Se entiende entonces porqué las terrazas de gran parte de la ciudad están llenas de flores.
A lo largo del paseo y de ir de un sitio a otro, verás muchos otros pequeños mercadillos de textiles o artesanías típicas.

Calle Larga
Una calle larga (muy larga, claro!) donde se concrentran la mayor parte de bares y restaurantes de Cuenca. Por la noche está especialmente animada, así que te recomiendo visitarla especialmente para cenar y tomar algo!
¿Dónde comer o tomar algo en Cuenca?
Comer o cenar en la Calle Larga
En la Calle Larga 5-90 está La Esquina, un pequeño restaurante argentino especializado en cocina ‘al disco’. Probé este tipo de cocina en mi viaje a Perito Moreno, en la zona de Calafate, y me encantó. Por eso me hizo especial ilusión verlo y lo recomiendo! El precio medio es de 30$.
Tomar algo con vistas: el mejor rooftop de Cuenca
La terraza Negroni tiene las que posiblemente son las mejores vistas de todo Cuenca, aunque sus precios sean muy elevados. Y sí, son a la Catedral Nueva, su gran icono. Ver atardecer desde esta terraza fue la despedida perfecta de esta preciosa ciudad de los andes ecuatorianos.





Deja un comentario