Diyaluma falls: la segunda cascada más alta de Sri Lanka

Sri Lanka es conocido por sus paisajes y su naturaleza, y en gran parte por tener algunas de las cascadas más impresionantes del mundo. En este post hablaré de mis favoritas: las cataratas de Diyaluma.

Diyaluma Falls

Ubicadas en Badulla, a 6km de Koslanda, son la segunda cascada más alta de Sri Lanka – la primera es Bambarakanda, con 263m y una de las más altas del mundo: miden 170 metros.

Diyaluma en realidad no es una cascada en sí: son varias cascadas que crean un complejo lleno de caídas de agua que terminan formando piscinas naturales.

Diyaluma Falls

La mejor época para visitar las cascadas es por supuesto la estación lluviosa, donde están aún más impresionantes gracias a la densidad del caudal.

Diyaluma Falls

Qué hacer en Diyaluma

Visitar todo el complejo de Diyaluma te puede llevar toda la mañana. La ruta completa son unos 45 minutos con algo de dificultad, pero la idea es ir parando, bañándote en sus piscinas naturales, admirando las vistas cada vez más panorámicas y, si te atreves, dar el salto desde alguna de sus cascadas.

Diyaluma Falls

Una vez llegas a la cima, las vistas son impresionantes. Fue uno de los lugares que más disfruté de mi viaje a Sri Lanka. Ver el atardecer desde la cima debe ser una de las experiencias más bonitas que puedes hacer, por lo que si tienes tiempo, no lo dudes e intenta ir antes de las 5.00am! Eso sí: coge un guía que te acompañe porque el sendero de noche no debe ser nada fácil!

Cómo llegar a las Diyaluma falls

Diyaluma Falls

La mejor forma de llegar a las Diyaluma falls es en coche. Están a 39km (1 hora aproximadamente) de Ella, una ciudad por la que seguro pasarás en tu viaje, por lo que es el punto de partida perfecto desde el que hacer la excursión! Desde allí contratamos a un conductor por unos 12€.

En autobús desde Ella puede ser toda una odisea, pero según leí, cualquier autobus a la ciudad de Haputale pasa por las cascadas.

Deja un comentario