Los 3 mejores mercadillos de Delhi

27/01/2018

Los 3 mejores mercadillos de Delhi

4 Comentarios

En Nueva Delhi, una de las actividades favoritas de los turistas son las compras y, dentro de estas, los mercadillos. Los precios son bajísimos y tienen auténticas maravillas, así que aquí tenéis una lista con los mejores mercadillos de la capital de la India.

Mercado Tibetano (Janpath Market)

Para mí, el mejor mercadillo de Delhi. Quizás no lo tenga todo como el Chadni Chowk, pero lo que tiene es una pasada. Se encuentra en el camino que une Lodhi Road y Connaught Place, una zona bastante céntrica.

El tibetano tiene sus mejores puestos y tiendas a la derecha de Janpath Road bajando desde Connaught Place. Preciosas tiendas de bisutería antigua, souvenirs, puestos de artesanía india y especias, y todo tipo de objetos.

Después de recorrerme este mercado más de tres veces puedo decir que mi parte favorita es el callejón que hace esquina entre Janpath Road y Janpath Ln. Lo ocupan unos 5-6 puestos de mujeres que venden pañuelos, vestidos y bolsos bordados a mano, con esa decoración y colores tan recargados y llamativos de la India que fascinan a cualquiera.

El horario es de 10 de la mañana a 8 de la noche, ¡y no olvides regatear!

 

Chadni Chowk

Uno de los mayores mercados al por mayor de la India, además del más concurrido de Old Delhi. También es conocido como el mercado de la luz de la luna.

Este inmenso bazar está situado en frente de Jama Masjid, principal centro de culto paralos musulmanes en Delhi. Es una locura, igual que todo Old Delhi, y puedes encontrar todo lo que busques. El mercado está perfectamente organizado por zonas: la zona de los sarees, el callejón de la bisutería, la calle de las especias, decoración, el mercado de frutos secos…

Sus calles tienen todo el encanto de la zona, para el que sepa apreciarlo. Eso sí, si tu idea es pasar un rato por la mañana paseando por el mercado, tienes que saber que no te dará tiempo a ver ni siquiera la mitad.

Busy streets of old Delhi
Chadni Chowk

Paharganj (Main Bazaar)

La zona mochilera de Delhi, una de las más auténticas, es también un enorme mercadillo, que comienza y termina en la calle Main Bazaar, llena de hostales, restaurantes, puestos y tiendas. Es probablemente una de las calles más caóticas de la ciudad: el paseo en línea recta no es fácil.

Sin embargo, los precios de este mercado son de los más bajos de la ciudad, así que merece la pena recorrerla de principio a fin para encontrar grandes adquisiciones.

DSC_0604-2
Main Bazaar Street

 


Related Posts

Chaouen: la ciudad azul de Marruecos

Chaouen: la ciudad azul de Marruecos

En el noroeste de Marruecos, junto a a las montañas del Rif, se encuentra Chefchaouen (o Chaouen), una pequeña ciudad completamente azul que cada vez reúne a más turistas por ser una de las más bonitas del país. ¿Qué visitar? La mejor forma de conocer Chefchaouen […]

Cinque Terre en un fin de semana

Cinque Terre en un fin de semana

Cinque Terre, las “Cinco Tierras”, son cinco pueblecitos costeros de la provincia de La Spezia, a orillas del mar de Liguria. Riomaggiore, Manarola, Corniglia, Vernazza […]


4 pensamientos sobre “Los 3 mejores mercadillos de Delhi”

    • Hola Fernando!
      La verdad es que merece mucho la pena, no puedes pasar por Delhi sin visitar al menos uno de ellos 🙂
      Son seguros, especialmente el Mercado Tibetano.
      Como en todos sitios, no descuides tus objetos personales, pero puedes pasear tranquilo!
      Disfruta mucho de India y cualquier duda, puedes escribirme!
      Un saludo!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


A %d blogueros les gusta esto: