Burano es una de las ciudades más coloridas del mundo, y la más bonita de las islas de la Laguna de Venecia.
Está a solo 7km de Venecia, y para recorrerla solo os harán falta dos o tres horas, por lo que es una visita rápida que merece mucho la pena. Si contáis con más tiempo, podéis aprovechar y visitar también Torcello y Murano.
¿Cómo llegar a Burano?
Para llegar a Burano desde Venecia hay que ir en vaporetto. La línea que tienes que coger es la LN desde la parada Fondamente Nuove, y los barcos salen cada media hora aproximadamente. Es un viaje de 45 minutos, en un vaporetto más grande de lo normal que tiene interior y exterior.
Si estas en Murano, deberás coger el vaporetto en la parada Faro, y el viaje dura unos 30 minutos.
Desde Torcello el viaje durará solo 5 minutos si coges el vaporetto en la parada SX per F.te Nove. Por eso, si visitas una, aprovecha para visitar las dos.
¿Qué hacer en Burano?
Las coloridas fachadas de las casas son lo mejor de la isla. Se dice que los marineros las pintaban así para reconocer sus casas en los días de niebla, pero en la actualidad todos los propietarios están obligados a pintarlas cada poco tiempo para mantener la esencia de la ciudad. Los canales que recorren Burano son otro de sus grandes encantos.
Burano también es famoso por sus encajes, y por eso alberga el Museo del Encaje. Está en la plaza Galuppi, y muestra una exposición de todos sus encajes, los que hicieron que en el siglo XVI fuera uno de los principales sitios de producción.
En esa misma plaza está la iglesia de San Martino Vescovo, con su torre inclinada, y una escutura de Baldassare Galuppi, un conocido músico de la isla.
Si quieres conocer todo acerca de Burano y visitar Torcello y Murano, hay un tour de 4 horas que por solo 20€/persona parte desde Venecia e incluye un paseo en barco, un guía en español y la entrada a la fábrica de cristal de Murano. Puedes ver toda la información aquí.
Deja una respuesta