Las 10 ciudades más coloridas del mundo

21/02/2019

Las 10 ciudades más coloridas del mundo

0 Comentarios

Las ciudades pintorescas de casitas de colores y suelo empedrado son mi debilidad. Por eso, siempre que he podido me he escapado a alguna de ellas. Después de varias paradas, este es el ranking de las 10 más coloridas que he visto hasta el momento.

BURANO, Venecia

DSC_0365
Burano @ Italia

Burano pertenece a las islas de la Laguna de Venecia y es sin duda una de las ciudades más coloridas del mundo. Está a solo 7km de Venecia y para recorrerla solo os harán falta dos o tres horas, por lo que es una visita que merece mucho la pena. 

Las coloridas fachadas de las casas son lo mejor de la isla. Se dice que los marineros las pintaban así para reconocer sus casas en los días de niebla, pero en la actualidad todos los propietarios están obligados a pintarlas cada poco tiempo para mantener la esencia de la ciudad. Los canales son otro de sus grandes encantos.

HOLBOX, México

DSC_3032 copia

Holbox es una pequeña isla del Caribe Mexicano, al norte de Quintana Roo. Es completamente hippie: no hay calles asfaltadas, ni grandes hoteles ni coches. Puedes moverte en carrito de golf, visitar sus playas y manglares, y recorrer en bicicleta la ciudad. Su arte callejero, sus pintorescos restaurantes y hoteles boutique llenan de color toda la zona, en la que no debes olvidar probar la pizza de langosta.

BERGEN, Noruega

DSC_1252 copia
Bryggen @ Noruega

Bryggen es la zona más famosa y visitada de Bergen. Este barrio es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y el sitio más fotografiado de la ciudad. Está a orillas del mar, repleto de casitas de colores hechas únicamente con madera y, si vas en buena época, de pequeñas terrazas con impresionantes vistas.

El barrio lo forman más de 60 edificios a los pies de grandes montañas, con callejones y tiendas de arte, telas y artesanía. Si quieres saber más sobre Bergen, te cuento todo lo que puedes hacer en un día en este post.

TRINIDAD, Cuba

cropped-dsc_0741.jpg
Trinidad @ Cuba

Si estás preparando tu viaje a Cuba Trinidad es una parada imprescindible en tu ruta. Es considerada una de las ciudades coloniales más bonitas de América Latina, un sitio por el que pasear disfrutando de todos sus rincones, de sus preciosas casas coloniales, sus comercios de artesanía cubana y las terrazas con música en directo. Con un par de días es suficiente para conocerlo, y se disfruta mucho la estancia. Aquí tienes varios consejos para saber cómo llegar y dónde dormir en tu visita.

RIQUEWIHR, ALSACIA

DSC_0263
Riquewihr @ Francia

Riquewihr, a solo una hora de Estrasburgo, es el pueblo más colorido y pintoresco de toda la zona, un imprescindible si quieres hacer una ruta por Alsacia. Es una ciudad fortificada y rodeada de viñedos. Sus calles son totalmente empedradas y llenas de comercios con influencias suizas, alemanas y francesas, tanto en sus calles como en la gastronomía.

CHAOUEN, Marruecos

DSC_0644
Chaouen @ Marruecos

En el noroeste de Marruecos, junto a a las montañas del Rif, se encuentra Chefchaouen (o Chaouen), una pequeña ciudad completamente azul que cada vez reúne a más turistas por ser una de las más bonitas del país. La mejor forma de conocerla es pasear sin rumbo por sus calles azules hasta encontrar los puntos principales. Sin embargo, como puede resultar un poco laberíntico, a veces es mejor tener claro qué es lo que no puedes perderte.

CARTAGENA DE INDIAS, Colombia

cartagena
Cartagena @ Colombia

Cartagena es la ciudad colonial más importante de Colombia y su principal destino turístico.  Su Ciudad Amurallada es el centro histórico, donde estan los edificios más importantes rodeados de la impresionante muralla. Otra zona que no puedes perderte es Getsemaní, fuera de la muralla pero igualmente llena de color.

LA BOCA, Argentina

DSC_3943-2
Boca @ Buenos Aires

La Boca es, para mi gusto, demasiado turístico, pero aún así hay que visitarlo si viajas a Buenos Aires. Junto al estadio de Boca Juniors verás este pequeño barrio, siempre abarrotado de gente paseando, viendo espectáculos de tango y comiendo en sus decenas de parrillas. Eso sí, eviíalo si hay partido.

MANAROLA, Italia

manarola-2
Manarola @ Cinqueterre

Monterosso, Riomaggiore, Vernazza, Corniglia y Manarola son las cinco localidades de Cinqueterre. Todas estan llenas de color, pero la última es la más colorida de todas. Manarola es sin uno de los pueblos más bonitos y románticos de la costa, además del más antiguo.

Si vas a viajar a Cinqueterre, te cuento cómo conocerlo en un fin de semana.

Varsovia, POLONIA

varsovia
Varsovia @ Polonia

La capital de Polonia tiene una de las plazas con más color de Europa, contrastando con callas totalmente grises. Sus casas de techo inclinado y pinturas pastel le dan un toque alegre que hace de esta zona una de las más vivas de la ciudad, siempre llena de locales bastante animados.


Related Posts

Chaouen: la ciudad azul de Marruecos

Chaouen: la ciudad azul de Marruecos

En el noroeste de Marruecos, junto a a las montañas del Rif, se encuentra Chefchaouen (o Chaouen), una pequeña ciudad completamente azul que cada vez reúne a más turistas por ser una de las más bonitas del país. ¿Qué visitar? La mejor forma de conocer Chefchaouen […]

Cinque Terre en un fin de semana

Cinque Terre en un fin de semana

Cinque Terre, las “Cinco Tierras”, son cinco pueblecitos costeros de la provincia de La Spezia, a orillas del mar de Liguria. Riomaggiore, Manarola, Corniglia, Vernazza […]


Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


A %d blogueros les gusta esto: