Saint Paul de Vence: la joya de la Costa Azul

15/08/2018

Saint Paul de Vence: la joya de la Costa Azul

1 Comentario

Al lado de Vence, entre Antibes y Niza, está Saint Paul de Vence, uno de los pueblos más bonitos de la Costa Azul, de la Provenza y seguramente de Francia. Pertenece a los Alpes Marítimos y, si estás pensando en visitar la Riviera Francesa, es parada obligatoria. De hecho, también es una buena idea utilizarlo como base de operaciones, ya que está también cerca de Cannes, Grasse y Antibes.

Se trata de un pueblecito con mucha influencia italiana, podría pertenecer perfectamente a La Toscana. Una villa amurallada frente al Mediterráneo, en lo alto de una colina, hecha entera de piedra. A finales del siglo XIX fue el destino de grandes artistas como Matisse, Renoir, Miró… Y se fue ganando fama hasta ahora, que recibe anualmente a miles de turistas de todo el mundo y aparece en todas las listas relacionadas con la Costa Azul.

DSC_0009

¿Qué hacer?

Saint Paul de Vence tiene un montón de cosas para ver y hacer. Algo que me llamó mucho la atención fueron las galerías de arte, repartidas por toda la ciudad. Al parecer, son famosas las subastas y las exposiciones de estas galerías y mucha gente se acerca solo para poder participar en ellas.

La Fundación Maeght es uno de los grandes puntos de interés de la zona. En ella se realizan exposiciones de arte contemporáneo con cuadros de Bonnard o Miró. En sí misma, esta fundación ya es un monumento, ya que es un palacete que diseñó el arquitecto español Josep Lluís Sert en 1964. El precio de entrada es de 14€.

DSC_0012

También hay un Museo de Historia local y de la Provenza en general, para los interesados en produndizar y conocer la historia de Saint Paul de Vence, construída entre 1544 y 1547 por el rey de Francia, Francisco I.

Sus vistas son impresionantes, así que acercarte a cualquiera de sus miradores disfrutando de un helado es otra de las actividades más apetecibles de la zona. Desde las murallas podrás ver vistas a los valles que le rodean y al mar Mediterráneo.

DSC_0010

La torre señorial es lo único que queda del Castillo que se elevaba en el centro de la ciudad, por lo que es otro gran punto de interés. Se encuentra junto a la Iglesia que actualmente es Ayuntamiento.

Pero lo que de verdad se disfruta es pasear sin rumbo por todas sus callecitas, tomar algo en sus esquinas llenas de encanto, entrar en las pequeñas galerías y pasar horas sin prisa recorriendo este gran descubrimiento de la Provenza, que fue sin duda mi favorito de todo el recorrido.

DSC_0008

¿Dónde dormir?

Si tu idea es estar en Saint Paul de Vence y desde allí ir a los demás pueblecitos de la costa, hay una oferta hotelera con mucho encanto. Los hoteles son antiguos palacetes o casas restauradas, por lo que también se notará en el precio, que ya de por sí es bastante elevado en toda la zona. Suelen ir de 150 a 300€ la noche, por eso mi recomendación es elegir Niza como base de operaciones. Puedes ver toda la información para recorrer la Costa Azul aquí.


1 pensamiento sobre “Saint Paul de Vence: la joya de la Costa Azul”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


A %d blogueros les gusta esto: