Parapente en el Eje Cafetero: Quindío Aventurero

11/02/2019

Parapente en el Eje Cafetero: Quindío Aventurero

0 Comentarios

Si estás viajando por el Eje Cafetero y ya has visitado el Valle de Cocora, has hecho la ruta del café por una de sus Haciendas y paseado por sus pueblos más coloniales, solo te queda el parapente por las montañas de Quindío.

A mi me lo recomendó una amiga que había estado hace dos años y había disfrutado muchísimo de la experiencia. Puede dar un poco miedo, pero una vez has visto el paisaje del eje por carretera sabes que no puedes perderte disfrutarlo desde las alturas.

Quindío Aventurero es la única operadora de turismo que hace parapente en Armenia. Los pilotos tienen más de 15 años de experiencia y de hecho, el que fue mi monitor, Alejandro Salazar, se presenta ahora al Mundial de Parapente de Macedonia, algo que me tranquilizó bastante a la hora de hacerlo.

DCIM101GOPROG0031560.JPG
Durante el vuelo

Normalmente tienen varias horas al día disponibles, pero siempre recomiendan hacerlo por la mañana. Por supuesto, queda todo pendiente del clima, el viento, y que todas las condiciones sean favorables.

Por si no tienes transporte, te ofrecen recogerte en el hotel. En mi caso, me recogieron con un cobro de 20.000CUP,  (17€) que para el precio del transporte en el eje y teniendo en cuenta que es casi 1 hora de recorrido, está bastante bien.

Al llegar, pararás en el pueblo de Buenavista, donde tendrás que rellenar un formulario con datos relevantes para el vuelo como tu peso, si tienes alguna dolencia, o si padeces alguna enfermedad por la que necesites asistencia especial. Una vez lo hayas completado, subiréis en coche a la montaña donde verás las impactantes vistas que 5 minutos más tarde sobrevolarás. Seguramente te den ganas de salir corriendo, pero es todo muy rápido: te ponen el arnés, el piloto se pone detrás de ti y solo tienes que correr lo más rápido que puedas. Antes de llegar al final de la montaña, el parapente se encarga de elevarte y empiezas el vuelo.

DCIM101GOPROG0041580.JPG

La duración es de unos 15 minutos que se hacen muy cortos, en los que verás decenas de Haciendas, campos de cultivo de café, cacao, aguacates, plátanos y bananas. El guía irá explicándote todo y además te permitirá conducir tú mismo el parapente. Es una experiencia que recomiendo a todo el mundo ya que te da una perspectiva del eje impresionante.

Para los más miedosos, esta empresa lleva desde 2005 haciendo unos 10 vuelos al día sin ningún tipo de incidente. Si estás decidido, puedes escribirme al +34 639 76 53 04 y te envío el contacto de la chica que me lo gestionó todo a mi, es un encanto!

Si te interesa, también puedes ver sus medidas de sostenibilidad.


Related Posts

Chaouen: la ciudad azul de Marruecos

Chaouen: la ciudad azul de Marruecos

En el noroeste de Marruecos, junto a a las montañas del Rif, se encuentra Chefchaouen (o Chaouen), una pequeña ciudad completamente azul que cada vez reúne a más turistas por ser una de las más bonitas del país. ¿Qué visitar? La mejor forma de conocer Chefchaouen […]

Cinque Terre en un fin de semana

Cinque Terre en un fin de semana

Cinque Terre, las “Cinco Tierras”, son cinco pueblecitos costeros de la provincia de La Spezia, a orillas del mar de Liguria. Riomaggiore, Manarola, Corniglia, Vernazza […]


Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


A %d blogueros les gusta esto: