Jagalchi Market: el mercado de pescado más grande de Corea, en Busan

El mercado de Jagalchi es el mercado de pescado y marisco más grande de Corea, y por ello famoso en todo Asia. Es uno de los puntos más representativos de Busan, y pese a que hay turistas puedes ver el estilo de vida autóctona de quienes compran diariamente el pescado aquí. Se encuentra en el barrio de Nampo-dong, junto al puerto de Nampo.

En los alrededores del mercado ya se respira ese ambiente marinero, con varios puestos repartidos por el puerto con mujeres vendiendo pescado fresco. Jagalchi es un mercado cubierto junto a estos tenderetes.

Tenderetes de los alrededores de Jagalchi Market
¿Cómo funciona?

La mecánica del mercado es muy sencilla. En la planta baja, según entras, verás decenas de puestos exhibiendo su mercancía en acuarios con el pescado o marisco vivo. La mayoría serán peces que seguramente no conozcas, pero también tienen pulpos, gambas, centollos… e incluso carne de ballena.

Mujeres vendiendo pescado fresco

Una vez has elegido el producto tienes dos opciones: llevártelo a casa y cocinarlo tú mismo o pedir que te lo preparen en la segunda planta del mercado. Según subes, verás que hay varios restaurantes donde elegir y así degustarlo en el que más te guste.

Segunda planta Jagalchi Market
Otros datos

¿Cómo llegar?

Si vas en metro, puedes bajarte tanto en la estación de Jagalchi como en la de Nampodong, ambas a 5 minutos a pie del mercado Jagalchi. Si prefieres coger el autobús, coge el 35 en la Terminal de Autobuses Expresos y bajate en la parada de Nampodong.

Horario de apertura: 02:00 – 22.00h

El mercado cierra el primer y el tercer martes de cada mes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.