Taiwán: el lago de loto y las Pagodas del Tigre y el Dragón de Kaohsiung

El Lotus Pond (lago del loto) es uno de los lugares más bonitos de Taiwán. Un enorme estanque sobre el que flota la planta de loto, rodeado de pagodas y templos en pleno centro de Kaohsiung.

Hay casi 2 kilómetros de una punta a otra del lago. En bordearlo andando tardarás unos 40 minutos, pero antes debes saber cuáles son los puntos que no puedes perderte.

Las Pagodas del Tigre y el Dragón

DSC_0872

Estas pagodas son un santuario construido entre 1976 y 1978. Es el punto más llamativo de todo el lago de loto, sobre el que se alzan las enormes figuras del Tigre y el Dragón. Dentro de las pagodas, se encuentran murales que cuentan la historia y las costumbres de China.

Tras recorrer la pasarela de entrada, debes entrar por la boca del dragón y salir por la del tigre, para así convertir la mala suerte en fortuna, como dice el ritual chino. En lo alto de ambas pagodas tendrás un vista panorámica del lago y los templos de alrededor, en especial de los Pabellones de Primavera y Otoño. También de los rascacielos de Kaohsiung y del parque de Chouchai. Si puedes hacerlo al atardecer, mejor que mejor.

La entrada a estas pagodas es gratuita, y puedes llegar fácil y rápidamente en autobús parando en Liantan Road desde la estación de Zuoying.

Los Pabellones de Primavera y Otoño

DSC_0909
Vistas desde las Pagodas del Tigre y el Dragón

A solo 2 minutos a pie de las anteriores pagodas, están los Pabellones de Primavera y Otoño. Dos edificios de cuatro plantas unidos por un puente, y en el medio la estatua de Guanyin, la diosa de la misericordia, encima de un dragón.

Desde estos pabellones puedes recorrer una pasarela sobre el lago que te lleva a Wuliting, un pequeño templo sin mucho que ver, pero que ofrece otra perspectiva de los pabellones.

wuntun

Templo de Confucio

Este templo se construyó en 1684 para honrar a Confucio. Actualmente está reubicado y renovado y, aunque por dentro no merece mucho la pena, el camino hasta la gigantesca estatua y sus alrededores sí lo hacen.

A ambos lados del templo hay un árbol de los deseos, donde puedes escribir una nota con aquello que deseéis y colgarla en la rejilla que rodea el árbol.

Si tu viaje por Taiwán continua en Taipei, descubre los mejores mercados de la ciudad.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Una respuesta a “Taiwán: el lago de loto y las Pagodas del Tigre y el Dragón de Kaohsiung”

  1. […] es una de las ciudades más importantes y bonitas de Taiwán y tiene lugares como el Lago del loto o el Fo Guang Shan que son imprescindibles en tu […]

    Me gusta

Deja un comentario