Biot, el pueblo escondido de la Costa Azul

La Costa Azul o Riviera Francesa es un destino precioso repleto de pueblos, tanto de interior como de costa. Seguro que has oido hablar de Cannes, St Tropez o Mónaco, pero no tanto de otros en mi opinión mucho más bonitos, como Saint Paul de Vence o Biot.

Biot es un pueblo de interior totalmente medieval, muy bien conservado y con el aire toscano de toda la región: calles y casas empedradas, arcos, flores en los portales y colores neutros o pastel. Es sin duda el más tranquilo que visité en mi ruta por la Costa Azul, ya que no había apenas gente en las calles a pesar de ser julio. Sin embargo, sí podrás encontrar buena oferta gastronómica. 

DSC_0177

Para visitarlo a fondo, puedes ir a la oficina de turismo y pedir un folleto en el que indican una ruta con una duración de 45 minutos, que por supuesto se hará más largo si quieres ir parando a hacer fotos, a disfrutar de las vistas y leer las placas repartidas por los puntos de interés. Además de sus pintorescas calles, el museo dedicado a Fernand Leger, artista francés, y su cerámica y cristal, le han dado algo de fama a Biot. 

Según he podido leer, Biot tuvo cinco siglos de colonización romana, y se ve claramente su influencia. Sin embargo, los primeros textos que hablan de su existencia pertenecen a la Edad Media. 

DSC_0174

¿Cómo llegar a Biot?

Está situado muy cerca de Antibes, a 15 minutos en coche, y a menos de media hora de Cannes. Si no tienes coche, puedes llegar en bus desde Antibes o desde Niza, que se encuentra a 20 kilómetros. El precio es de menos de 2€ y te deja en el centro del pueblo.

Si estás mirando una ruta por la Costa Azul, te recomiendo que leas el post sobre los pueblos más bonitos de la Riviera Francesa.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

2 respuestas a “Biot, el pueblo escondido de la Costa Azul”

  1. […] Sus calles son totalmente empinadas y de aspecto medieval, y su entorno está lleno de vegetación. Es un lugar muy pintoresco con poco ocio o comercios más allá de un par de tiendas de souvenirs y cuatro o cinco restaurantes. Te cuento más sobre Biot en este post. […]

    Me gusta

  2. […] Biot, el pueblo escondido de la Costa Azul – TRIP & TABLE agosto 5, 2020 at 11:44 am […]

    Me gusta

Deja un comentario