Bergen es la segunda ciudad más grande de Noruega, la puerta de los fiordos noruegos y el puerto más importante de Escandinavia. Una ciudad preciosa y un punto de partida genial si quieres conocer la esencia del país nórdico. Aquí te dejo los imprescindibles para conocerlo:
Visita el barrio de Bryggen

Bryggen es la zona más famosa y visitada de Bergen. Este barrio es Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO desde 1979 y el sitio más fotografiado de la ciudad. Está a orillas del mar, repleto de casitas de colores hechas únicamente con madera y, si vas en buena época, de pequeñas terrazas con impresionantes vistas.
El barrio lo forman más de 60 edificios a los pies de grandes montañas, con callejones y tiendas de arte, telas y artesanía. Tuve la suerte de viajar a Noruega en junio, cuando los días duran casi 24 horas, y ver la imagen del sol de medianoche cayendo en Bryggen fue una auténtica pasada.
Sube hasta el mirador Floyen

Fløyen es uno de los miradores más importantes de la capital de los fiordos. Su acceso está justo entre Bryggen y el Mercado del Pescado, a 320 metros de altura. Puedes subir andando o utilizando el funicular Flobanen por 9€ ida y vuelta. La subida son unos 10 minutos.
Desde lo alto podrás ver prácticamente toda la ciudad. También puedes tomar algo el Floyen Folkerestaurant, el único restaurante de la zona con una terraza muy apetecible.
Descansa (o báñate) con vistas en el Parque Nordnes

La zona de Nordnes es bonita, pero si hay algo que me gustó fue su parque y su embarcadero, y toda la actividad que había en él. Seguramente tuvo que ver que hicieran 30 grados, algo muy poco usual en Noruega, pero estaba repleto de gente tomando el sol en bañador, leyendo, bebiendo, de picnic… Incluso tirándose al agua con enormes flotadores. Es una zona con vistas espectaculares al mar y las montañas en la que merece la pena pasar un tiempo relajándose.
Prueba las especialidades noruegas en Fishmarket

Muy cerquita de Bryggen, a unos 5 minutos andando, está el Mercado del Pescado de Bergen (fisketorget). Son pequeños puestos y mesas al aire libre donde encontrarás productos típicos de Noruega.
El protagonista siempre es el salmón, pero también tienen botes de caviar, frutos rojos, y el clásico fish and chips. Lo que más llama la atención es sin duda la carne de ballena y la de alce. Si te atreves a probar cualquier de estas comidas nórdicas, no te saldrá barato: los precios en el fishmarket son bastante elevados, especialmente tratándose de un ‘street food’.
Pasea por Byparken y el lago Lungegárdsvann

Es una de las zonas más frecuentadas por los habitantes de Bergen para descansar y pasar el día. Un espacio verde con un gran lago con una fuente en medio en un entorno precioso, bajo una montaña llena de casitas. Hay mucha gente a los alrededores del lago, especialmente los fines de semana de picnic, leyendo o durmiéndose la siesta.

Además, si lo visitas por la mañana, te recomiendo que pares a probar el brunch del restaurante Smakverket: tienen unos huevos benedict con bacon y salsa holandesa riquísimos!
Disfruta de la música en directo y los bares fuera de Bryggen

Cerca de Bryggen, de camino a la Estación Central, hay decenas de bares y restaurantes con música en directo que están animados hasta la madrugada. Las callejuelas tienen mucho encanto y merece la pena pasearlas mientras te alejas del corazón de Bergen. La calle Skostredet es un ejemplo de ello. Al no estar tan céntricos los locales, los precios son más asequibles.
Cena con vistas en Kitchen & Table

Otra recomendación gastronómica, pero esta vez mucho más por las vistas que por la comida (que no está mal tampoco). El restaurante Kitchen & Table tiene una terraza encima del mar con vistas a todo el barrio de Bryggen. El precio medio es de 25€/personas sin cenar grandes cantidades, así que si lo prefieres, puedes ir a tomar algo.
Haz el impresionante tour Norway in a nutshell

Es el tour más famoso del país, un paseo por los fiordos noruegos que sale desde Bergen, donde podrás ver la esencia del país escandinavo de la mejor forma. Puedes leer toda la información del recorrido en el post Norway in a nutshell: recorrido por los fiordos noruegos.




Deja un comentario